Alfa Pilates Benimaclet

Blog

Pilates para embarazadas

Pilates para embarazadas

Muchas veces nos consultan mujeres embarazadas sobre porque trabajamos el periodo de gestación en grupos especialmente para ellas; realmente existen bastante motivos que ahora intentaremos explicar, pero la ética nos exige tener en cuenta que una mujer embarazada pasa por cambios en su anatomía muy importantes, y que existen unas contraindicaciones, así como unos cuidados especiales a tener en cuenta.

La pregunta es si se puede adaptar todo eso en una clase grupal «normal»…

Porque es mejor una clase especializada para las embarazadas:

  • el trabajo del suelo pélvico tiene un lugar más importante en las clases de pre-parto.
  • se adaptan las clases al trimestre en el cual se encuentran las alumnas, de allí que es mejor también trabajar en grupos reducidos.
  • a partir del segundo trimestre hay que tener mucho cuidado con las posturas tumbadas sobre el lado
  • se prepara el cuerpo para el futuro (periodo de post-parto) tonificando zonas especificas del cuerpo para prever evitar posibles molestias debidas a los cambios en el método de vida, el cansancio, …
  • en fin podríamos nombrar más cosas, …

Pilates para embarazadas: ¿Que aporta?

En líneas generales, ya que cada mujer es diferente, y cada embarazo es un mundo, tomar clases de pilates adaptadas durante tu embarazo te permitirá, aliviar las molestias derivadas del propio embarazo, pudiendo ayudar a relajarte, dormir mejor, aliviar tensiones e inclusive dolores.

También ayuda a prepárate para recuperarte mejor después del parto, ya que se tonifica el cuerpo en general pero sobre todo las zonas que más se necesitan como los brazos y la espalda.

¿Y para después del parto?

Para después del parto, proponemos clases de mamás y bebés, pensando en la dificultad que encuentran muchas mujeres a la hora de tener tiempo «libre» sin su bebé.

Así puedes seguir cuidándote a tu ritmo, con otras mujeres y otros bebés y además de cuidaros, podéis compartir experiencias.

 

Nos dudes en informarte, hay muchos centros que proponen clases de pilates para pre y post-parto, no dejes de cuidarte, ese es un periodo muy importante en el cual te tienes que mimar…

 

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?